/

miércoles, 13 de mayo de 2015

Este jueves, un relato: Enigma musical




La música inspira, eso no hay duda. Solía tener mi grupo favorito, pero eso ha cambiado. Me gustaba escuchar canciones en mi recámara y me perdía, creo que me hacían volar o algo así. 'Antes de que nos olviden' y 'Sombras en tiempos perdidos' eran algunas de mis canciones favoritas. Me parecía un grupo místico, muy involucrado en dar imágenes a través de sus canciones. Este grupo favorito fue en mi niñez, adolescencia, juventud... como algo que era parte de mí. De vez en cuando lo escucho. Ahora escucho varios grupos, de rock, tanto en inglés como en español. Pero este grupo musical siempre ha sido especial para mí.


A los trece años, le pedí a mi papá que me comprara un boleto para ir a verlos a un palenque donde se presentarían, quedaba muy cerca de donde vivía. Era como una tradición ir a la Expo Feria Guadalupe. Todo ese día me la pasé con nerviosismo, como si tuviera una gran cita importante. Como era de madrugada la presentación, pues mis padres no me dejaron ir sola. Mi padre me dijo que no, que sólo tenía 13 años, y que no me mandaba sola, y mucho menos porque estaría lleno de 'mariguanos'. Mi papá tenía la idea, que si escuchabas rock y los hombres traían cabellos largos, ya eran mariguanos o drogadictos.


En fin, yo me encontraba en medio del asiento de mis padres, a mi madre le gustaba esa música; mi papá sólo iba a la fuerza. Se escucharon los acordes de 'Miedo' y sentí un sube y baja en mi estómago. Eso que sientes cuando vas a oir tocar a tu grupo favorito. Y le siguió 'Aquí no es así', 'Afuera', 'La Celula que Explota' entre tantas otras canciones que yo gustosa tarareaba.

 
Fue una gran velada, la disfruté mucho. Al otro día que tenía que levantarme temprano para ir a la escuela tenía unas grandes ojeras, super desvelada, sin tarea, pero contándoles a mis amigas que había ido a verlos tocar. Y así fueron muchos años, en los que pude ir a disfrutarlos en concierto, después el grupo se desintegró y hace poco volvieron a reunirse. He crecido con ellos y con su música. Ya no soy aquella adolescente alocada de 13 años pero la música no envejece, el sonido te transporta al pasado, al presente y al futuro.

 
Si llegaron hasta aquí y no adivinaron, pues les platico que es un grupo mexicano de rock, llamado…. mejor les pongo un video.
 
 
 
 
 
 
 
 
 









Para adivinar más enigmas musicales… pasen a visitar a Mara Laira, en casa de Demiurgo.
 
 
 
 

15 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No adiviné. Pero gracias por sumarte. Me gustó eso de que el grupo del enigma sea parte del relato.

Y ahora te dejo con Mara Laira.
Mara Laira: Gracias por tu sugerencia de visitarme. Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Qué lindo relato! Me alegra que hayas podido verlos y cumplir tu sueño. Conozco muy poco de esta banda, pero cuando nombraste "La célula que explota" logré resolver tu enigma.
Un beso enorme.

yessykan dijo...

Hola, Azulia.
Me gusta esa melancolia en tu enigma musical. Lograstes remover las fibras mas sensibles de mi ser al recordarme a este grupo que es uno de mis favoritos.
Que relato, me encanto la forma lo creastes con las memorias de sus bellas canciones. Que emocion, yo los adoro!
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La adolescencia es una edad donde muchas cosas nos marcan, y la música es una de esas. No conocía a ese grupo; me recuerda a Héroes del silencio, por su forma de cantar.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

No suenan mal, así en una primera audición del tema que enlazas. Me han recordado a un grupo español, los Héroes del silencio, pero me gustan más los Caifanes.
Gracias por compartir esos recuerdos..
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desconocía al grupo, pero he disfrutado la historia. Es notable como no todos llevamos en la memoria la influencia de la misma música.
Un abrazo!

Tracy dijo...

No los conozco, pero me ha picado la curiosidad bon tu relato.

Tracy dijo...

No los conozco, pero me ha picado la curiosidad bon tu relato.

Unknown dijo...

Un relato como un recuerdo entrañable y bello... Muy bonito.

Mil besos

Unknown dijo...

Un relato como un recuerdo entrañable y bello... Muy bonito.

Mil besos

Anónimo dijo...

Que bien has plasmado los nervios de la primera vez que se ve a ese grupo favorito... Un relato tierno... mucho...
Hace poco a través de un blog amigo, de música, libros y cosinas así supe de Caifanes... Aunque no he sabido sobre quien escribías hasta llegar al final de tu texto y ver las imágenes... me ha gustado mucho...
Mil besinos preciosa...

tereoteo dijo...

No los conocía tampoco, pero siempre es un gusto leerte :)
Besos!

tereoteo dijo...

No los conocía tampoco, pero siempre es un gusto leerte :)
Besos!

Max Estrella dijo...

Tuvo que ser espectacular...los recuerdos de los primeros conciertos a los que uno acude creo que quedan en la memoria para siempre.
Besos

Max Estrella dijo...

Tuvo que ser espectacular...los recuerdos de los primeros conciertos a los que uno acude creo que quedan en la memoria para siempre.
Besos

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates