/

miércoles, 30 de abril de 2014

Este jueves, un relato: Crisis...






Desde siempre me han gustado los niños... y como se acerca el Día del Niño, éste 30 de abril, pues quiero dedicar este espacio a ellos. Cuando niña, creí que yo tendría un montón de hijos, me visualizaba así... pero entre estudios universitarios, más estudios, profesión y demás... pues nunca me convertí en esa señora con un montón de hijos...Gracias a Dios, a los 30 años, me bendijo dándome la alegría de ser madre, tengo una niña a la que le faltan 4 mesecitos para tener apenas 2 años.

Y desde ya, que me preocupa su educación, y más que nada, me refiero a inculcarle buenos valores, a formarla y moldearla para bien. Desde ya, que tengo un montón de dudas, no tenemos un instructivo que nos diga o nos lleve de la mano de cómo educar a nuestros hijos, desde lo básico hasta lo complejo. Tengo esa manía (que tienen los psicólogos) de analizar la conducta de mi niña. No me gusta tomar el papel de psicóloga con mi propia hija, de echo con ningún miembro de mi familia. Pero como yo, soy primeriza, y todo lo que haga mi hija me sorprende, me conmueve, me sensibiliza y obviamente me hace feliz.

Veo, por ejemplo, en mi niña, el aprendizaje por imitación... tiene en su corto vocabulario, palabras que comúnmente yo digo... imita mi risa, mis movimientos, mis gestos, hasta incluso me ha imitado en mi forma de caminar. Eso me gusta y me asusta.

Tengo de vecinos a dos niñitas y un niño, sus papás les gritan malas palabras, los insultan, incluso fuman y toman alcohol delante de ellos. Veo una gran crisis de valores en la niñez. Muchos buenos valores se están perdiendo... como el simple hecho de respetar a los mayores, el saludar, el dar las gracias, el comportarse como niños. Ellos son unas esponjitas y debemos cuidarlos, amarlos y guiarlos por el camino correcto. Esa es nuestra responsabilidad.
 
 
 
 


Azulia Abigail
 Aquí mi niña, imitándome... según ella lavará su ropa...

 
 
 
 
 
 
 
 
Para más relatos de crisis, visita a Pepe, en Desgranando momentos.
 
 
 
 
 
 

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que vas a ser una buena influencia, lo digo basandome en ese conocimiento virtual que da la blogosfera.
El parecido físico con vos es notable.

Inma_Luna dijo...

Tienes mucha razón.
Pero como eres muy linda mujer, te imitará y ella lo será mas.
ES BELLISIMA LA NENA, LE DAS UN BESO POR MI?
Graciasssss

Sindel Avefénix dijo...

Es cierto hay una crisis general en todos los aspectos de la vida, la economía, la educación y la sociedad. Está en cada uno de nosotros poder hacer algo para mejorarlo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Azulia:
No he podido ver antes tu actualización, razón por la cual acabo de añadirte.
Es totalmente cierto que hay una crisis de valores, de ética, y esa ausencia de valores es lo que transmitimos a nuestros hijos. No nos enseñan a ser padres así que no nos queda más remedio que enseñarlos con amor y de una enseñanza desde el amor no puede salir nada malo.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Preciosa tu hijita. Tienes razón, los niños actúan por imitación y si nosotros actuamos mal, ellos también lo harán; pero es verdad estamos pasando por una gran crisis de valores! Esperemos que las cosas cambien.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Antes que nada...qué precciosidad!...te felicito por esa hija tan bonita!
Seguidamente, y reflexionando sobre el tema que nos trae, coincido, la crisis de valores es brutal y somos los padres el primer eslabón entre los chicos y al sociedad, como tales, somos nosotros los responsables de inculcarles valores y pautas para desenvolverse en un mundo cada vez más agresivo y caótico. No nos quejemos después si no hacemos con conciencia nuestra parte.
Un buen mensaje para esta convocatoria.
Un abrazo

casss dijo...

Una personita encantadora tu niña, que parece seguir buenos pasos. Tus palabras trasmiten en su preocupación, confianza y ánimo para ofrecerle a tu hija mejores oportunidades, aunque claro, el mundo que nos rodea, también hace su trabajito,pero cierto es que en los cimientos está lo fundamental.

un abrazo para las dos

yessykan dijo...

La familia es sin duda alguna, el núcleo donde el niño aprende ideales, conocimientos, actitudes que permiten al infante a actuar de acuerdo a las circunstancias. Que lastima que algunos niños crecen en el entorno podrido de sus progenitores. Un relato muy emotivo para esta convocatoria. Y tu nena es toda una dulzura, preciosísima!
Saludos

Alfredo Cot dijo...

Muy dulce la reflexión y sincero el planteamiento. Sé tú... eso es lo que verá ella y nunca lo lamentarás. Otra cosa será, cuando llueva a contracorriente, para eso hay que aprender sobre la marcha.
Besos

Alberto V. dijo...

Tienes una nena muy guapa Azulia. Sin duda la transmitirás los mejores valores.

Un fuerte abrazo para las dos!

Juan Carlos Celorio dijo...

Guapísima Abigail.
Es cierto lo que cuentas. Por lo que me cuentan amigos dedicados a la docencia, un problema actual es que a los niños se les inculca mucha competitividad, Los padres quieren que sus hijos lleguen a aquello a lo que ellos no pudieron.
No me extiendo más. Un beso para tí, otro para tu niña.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates