/

lunes, 7 de abril de 2014

Palabra 15 de 52.- ENIGMA


Un enigma






Para muchos lo que tiene
que ver con Dios es un enigma,
un misterio.


Para algunos es una fuerza,
una energía, una creación social.
Un creer en algo que no es,
una duda.


Para mí, como creyente, todo
camino me lleva a él.


Él creo al mundo, lo reveló
y lo manifestó.


Él es camino, verdad y
vida.


Para otros y muchos, un gran
enigma.


Nadie creerá en él por
obligación, todos somos
libres de esto.









Para leer más enigmas con nuestra amiga Sindel.

15 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Muy buen enfoque le diste al enigma, es cierto algunos creen sin preguntarse demasiado, otros no creen, y los demás lo consideran un enigma. Lo importante es que cada opinión sea respetada.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo también soy muy creyente. La fe me ayudó a seguir viviendo.
Muchos besos.
FELIZ DIA !!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa certeza sólo la brinda la fe, la segura constancia de sabernos parte de un todo que es Verdad.
Buena reflexión!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Quien cree en mi, vivirá para siempre. Yo también lo soy y desde luego si que es un enigma; pero su energía me ayuda a creer que totra vida nos espera.
Un abrazo

yessykan dijo...

Hola, Azulia.
Me gustó mucho tu aporte. Misterio de misterios, eso es nuestro Dios. Y tienes razón, no somos obligados a creer en él, porque nos dio libertad y voluntad para no ser autómatas predeterminados.
Un abrazo

María dijo...

Tienes razón, todos somos libres, y cada cual, que crea en su Dios.

Un beso.

Tracy dijo...

Creo que el gran enigma es la fé.

fany sinrimas dijo...

Cuando se habla desde la fe, no puede discutirse nada.
Cada cual con su creencia.

Saludos.

Gaby* dijo...

De tu enigma parto hacia el mío. Dios pasó a ser para mí una fuerza personal, un hálito de aliento, una voz conmigo misma.
Todo es cuestión de fé y necesidad, y así se van labrando las creencias.
Muy buen enfoque, que abraza nuestra espiritualidad.
Besos!
Gaby*

Cecy dijo...

me gusta como encaraste este enigma, que creyentes o no, es algo que siempre queremos develar,

Un abrazo :)

Ilesin dijo...

La fe en si.misma ya es un verdadero enigma.
Besos

LAO dijo...

Me gustó mucho Azulia porque elegiste el ¡Gran Enigma! La Vida me ha corroborado la Fe que me han inculcado desde chico. Por suerte para mí ¡Dios no es un enigma!, camino con y por El. Un saludo afectuoso....

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda, es enigma para unos, certeza para otros, fábula para otros, energía cósmica para otros, Naturaleza sin más para otros. Pocas cosas son tan misteriosas e interpretables según el libre albedrío, como la existencia y Naturaleza de ese ser superior. Te he de confesar que, después de toda una vida siendo creyente, la fé me ha abandonado y ahora, por convicción, soy total y absolutamente escéptico.
Un abrazo.

Unknown dijo...

las creencias en sí, me parecen un enigma, sobre todo las religiosas, todos tienen su verdad, ya sean creyentes o no, pero la verdad absoluta: ¿quién la tiene?
¡saludos Azulia!

Marrubi dijo...

Cierto, muy cierto.
Cada uno es libre dentro de sus enigmas.

Un beso.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates