/

miércoles, 1 de abril de 2015

Este jueves, un relato: Mundo de sensaciones





                                      Jackson Pollock




                                                                       A mi querido hijo Leonel  (†)

 

Brisa mañanera, que despierta en mí, sensaciones de niñez ya no vividas, más siempre recordadas. Demasiada luz por la ventana, inmenso sol, olor a jardín, a flores, a primavera, a lluvias pasadas y  recientes. El plic, plic de las gotas de agua me hacen despertar. Y siento ese olor por el aire que tanto me gusta y que no puedo describir. Campos de violeta y nubes de algodón recuerdo, por momentos sonrío. Por otros momentos me transporto, y siento mi larga cabellera moverse, me he ido, he escapado sólo por los instantes en los que quiero. Los miau miau también están presentes. Cras, algo se rompe por dentro. En mi horizonte todo es azul. Como decirle a la primavera, a la linda primavera, que yo aún tengo esa tristeza de invierno. Tristeza de invierno que me ha quedado. Que siempre me hará falta, que lo extrañaré toda la vida, ya nada será igual... nada. Y por otro lado ser fuerte por el azul de mi vida, por mi niña que ama las rosas y los gatos. Pero nuestro cielo hoy hay lluvia, quizá mañana nos alumbre más el sol.
 
 
 
 
 
 
 
Para leer más sensaciones visiten por favor a Cass
 
 

15 comentarios:

casss dijo...

Descripciones acertadas para transportarnos a esas sensaciones que termina por resumir la hermosa fotografía al pie.
Haber captado perfectamente la intención de la propuesta suma a la alegría del reencuentro.
un fuerte abrazo y gracias por tu participación

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un desafío para la primavera, que te brindara estimulos para disipar tus tristezas.
Un gusto volver a leerte.

Max Estrella dijo...

Qué imágenes más impactantes...precioso relato...y lección de vida...
Un abrazo muy fuerte...

Max Estrella dijo...

Qué imágenes más impactantes...precioso relato...y lección de vida...
Un abrazo muy fuerte...

Gaby* dijo...

Has plasmado tus sentimientos, tan puros y reales, tan comprensibles, vertiendo sonidos e imágenes, dejando que las sensaciones que tu sientes, nos envuelvan.
La primavera ha de estar allí, en esos rayitos de sol que siempre serán de tibieza aunque un invierno crudo te humedezca el ánimo. Sigue escribiendo, lo haces bien, te hace bien y nos hace bien leerte.
Besos!
Gaby*

LAO dijo...

Me gustó mucho tu relato que describe muy bien y te pinta claramente a través de los sentidos y sensaciones. ¡Un saludo lleno de optimismo para vos Azulia!!

LAO dijo...

Me gustó mucho tu relato que describe muy bien y te pinta claramente a través de los sentidos y sensaciones. ¡Un saludo lleno de optimismo para vos Azulia!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Qué bonita descripción de la primavera! todos los sentidos entran en el juego de olores, sonidos y texturas.
Me ha gustado.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Es bueno volver a leerte, saber que aún te quedan fuerzas para expresar, aunque lo que expreses sea dolor, un dolor que pasará con el tiempo, porque solamente él puede sanar las heridas.
La primavera está en esa hermosa niña que te espera, en tu hogar y dentro tuyo, aunque hoy sientas invierno, todo pasa, todo sigue y tenes que seguir.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy emotivo tu texto. Me has emocionado con ese manojo de recuerdos y multiplicidad de sensaciones.
Un abrazo. Me alegra tenerte otra vez jueveando
=)

yessykan dijo...

Una belleza de relato. La primavera, renovadora de almas.
Un abrazo

yessykan dijo...

Una belleza de relato. La primavera, renovadora de almas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu relato huele a tristeza, a dolores no superados, a nostalgia,, a deseos de superar ese inviernoo que parece que no quiere marcharse dejando paso a una nueva primavera. Esas son al menos las sensaciones que el mismo me han despertado.. Bello y sentido.
Un abrazo.

Tracy dijo...

No sé a quien se lo he dicho, pero a tite lo repito: la infancia siempre está a la base de las emociones.
Me ha gustado mucho.

rosa_desastre dijo...

Cuando se escribe desde el corazón, la primavera dura eternamente.
Un abrazo

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates