/

martes, 20 de mayo de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (7)


¿Crees en la ética de las editoriales para con los autores?





Y siguiendo con el reto de Eleazar. Esta es la pregunta número 7, la penúltima.



Jamás se me ha pasado por la mente publicar, ni tocar puertas, ni he pensado en escribir algo, para que ese algo se venda. Así que no puedo hablar mucho de algo que desconozco. Escribo porque me gusta hacerlo, porque me gusta expresarme por medio de la palabra escrita. Pero ya el hecho de publicar y vender es un trabajo que me imagino que es pesado, que exige, requiere mucho tiempo, disciplina, responsabilidad, mucha energía. Y es algo que hasta ahora no me he propuesto.



Conozco gente que ha publicado y le ha ido genial. Conozco esa otra gente que ha querido publicar pero no ha tenido la suerte o la fortuna de que se le publique.


Conozco esa gente que publica porque tiene palancas, porque tiene conocidos, porque se desenvuelve en muchos ámbitos y conoce gente, y así gana terreno y gana confianza.


Conozco gente que ha publicado porque se le ha facilitado una beca y por ende se le ha dado la oportunidad de publicar.



Conozco muy malos escritores que han publicado.


Conozco gente talentosa, que escribe más que genial, pero que prefiere vivir en el anonimato y escribir para sí, o para unos cuántos.



Conozco gente muy tenaz, que participa en convocatorias y concursos literarios y como premio publican, y eso es realmente bueno.


Conozco gente que escribe super bien y que ha publicado, eso es gracias a su espíritu de escritor y a su osadía, y me parece buenísimo que publiquen y que podamos leerlos.



Hay de todo. Cada quien tiene su historia. Pero bueno, son más las gentes que escriben genial y que no publican.
 
 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tal cual lo has dicho, por lo menos acá, publicar es un sueño imposible y hay quienes publican textos imposibles de leer. Todo tiene que ver con el poder económico.
Muchos besos
¡FELIZ DIA !

yessykan dijo...

Buena entrada y reto!
Coincido contigo en lo dicho. Las editoriales no tienen buen ‘ojo clínico’ para ayudar a escalar los sueños de la persona que busca realizar ese sueño. Muchas de ellas frecuentemente fallan! Recuerdo haber leído en un magazine de literatura que C. S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito. Y pero que decir del grande de los grandes Stephen King, que tuvo que destruir su primera novela larga tras verla rechazada, y sólo pudo empezar a publicar a partir de la cuarta, Carrie, que también tuvo muchas negativas.

Saludos

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates