/

jueves, 5 de junio de 2014

5 de junio: ni perdón, ni olvido


 
 
 
 
 
A cinco años del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, recordamos una de las peores tragedias en México, en donde exigimos justicia.


Esta tragedia acabó con la vida de 49 niños y muchos más lesionados de por vida. Hasta la fecha, nadie se ha hecho responsable del daño. Los padres de estos 49 niños piden justicia, algo que no se les ha concedido.




 
 

"La guardería no contaba con el suficiente personal para atender a los niños, al tiempo que carecía de extintores, las salidas de emergencia tenían un diseño inadecuado, los detectores de humo presentaban defectos y el techo estaba recubierto con un plafón de material inflamable, incumpliéndose las normas mínimas de seguridad y protección civil que deben observar este tipo de establecimientos".

"Por estas irregularidades funcionarios del IMSS fueron cesados en sus funciones, entre ellos se encuentra la coordinadora de guarderías Carla Rochín Nieto, el director de prestaciones económicas, Sergio Antonio Salazar, así como el delegado de esa dependencia en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, quien posteriormente sería detenido".





Cinco años ya de impunidad.

"A través de las redes sociales se está convocando a los ciudadanos a que se sumen a estas movilizaciones, bajo los hashtags #GuarderíaABC, #ABCNuncaMás, #LutoyLuchaABC, #JusticiaABC y #25Niñasy24Niños".


Nuestras oraciones para estos 49 niños, para los niños que aún siguen con lesiones, para las madres y padres que enfrentarán este dolor el resto de su vida. La pérdida de sus hijos no se puede reparar con nada. Nos unimos al dolor.


5 de junio, luto nacional.
 


 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Patricia dijo...

Por Dios, un horror… esperemos que llegue esa justicia, que si bien no nos devolverá la vida de esos 49 angelitos al menos les dará algo de paz a sus familias.
Cariños…..

yessykan dijo...

Es imperdonable ese descuido. Recuerda que si la justicia del hombre no se realiza, la justicia divina se encargara de hacer pagara a cada uno de los culpables.
Saludos

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates