/

miércoles, 12 de febrero de 2014

Jueves de Amor


 
 
Del amor creemos haber visto y leído todo. Lo encontramos en toda partes. Creemos saberlo todo. Hablamos siempre desde nuestra vivencia y experiencia, de cómo nos ha ido en la feria. Creo que siempre he idealizado el amor, porque como mujer idealizas con tantas historias que uno ha leído. ¿Cómo se llama a esa necesidad o deseo de estar con alguien? Si se llama amor, bienvenido sea.

Yo siempre he idealizado a mi pareja, creo que me gustaba ese amor de Werther y Carlota, el de Efraín y María, en María, ese amor de Romeo y Julieta. Exigo mucho. Hoy en día cualquiera dice amar, pero entre la palabra y el hecho hay un abismo.

Con mis parejas la verdad fracasé, creí amar por siempre a alguien, pero el amor no se fue, sino que evolucionó. Existió una traición que hizo en cierto modo volverme apática, pero no al amor, sino a una relación. Hasta que alguien curó mis heridas y al mismo tiempo nos hicimos daño, agregándole que el vivía al otro lado del océano... él en Madrid y yo en México... pasó muchísimo tiempo y más para mal que para bien, me enamoré en ese entonces de mi mejor amigo... al que le escribí lo siguiente que publicaré. El amor no se muere, evoluciona, se transforma, a ciencia cierta no lo sé.

El paraguas para mí es la metáfora de querer compartir, compartir la vida, los momentos, lo que sea.



El amor es... un paraguas para dos



 
               "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal".





 

...Llueve, así como en mi corazón...
y no de tristeza,
sino de ese algo que no puede
explicar por medio de las palabras...


He buscado ese mensaje..que hice una noche
de locura y que pretendí querer mandarte,
no lo he encontrado,
quizá en un arrebato lo eliminé...
... al buscar... encontré otros, palabras y
palabras,
sentimientos de esa época... y recordé
esa caminata en la lluvia, como niña pequeña
mojé mis pies y caminé hasta cansarme,
sintiendo las gotas en mi rostro y sobre
mis cabellos.


Creía que las gotas me darían pureza, y que el cielo
que cubría allá era el mismo... y quería
convertirme en gota para mojarte y poder sentirte,
y me quedé extasiada viendo el horizonte,
y te sentí tan lejano.


Desee que estuvieses a mi lado en esa tarde
de lluvia, agarrarte de la mano y caminar junto a ti,
viendo tu rostro y haber compartido un paraguas...


...Llueve, y a través de la ventana veo las gotas caer,
las veo morirse contra el pavimento, y quisiera ser
una gota de lluvia derretida en ti.


En esta noche lluviosa, mi corazón te echa de menos.

Hoy te recuerdo, cuando el cielo se viste de plata,
el viento se alza y las hojas se revuelcan alocadas.
Me recuerda a ti, me transporta a esas tardes
entrañables en donde me hablabas y yo escuchaba.
Porque sí te escuchaba, masticaba cada palabra tuya
y te respondía con la misma energía.
Cuántas veces reímos desbordando alegría.


Creo que sabes que te pienso, que te siento,
que te extraño; pero como un ciego entre colores,
no sabes ni cómo ni cuánto lo hago.


Ahora cada primera lluvia la disfruto, la venero,
la siento como besos en el cuerpo.
Siento el viento cada vez más fuerte,
me obliga a cerrar los ojos por un instante,
y es ahí, es ahí cuanto te siento, en cada gota,
tan entero, tan propio de mi piel.
Se me escapa una sonrisa, si intentara llorar no podría.


Te siento por un instante, cada día.
Tal vez mañana, ese instante sea cuando te mire
nuevamente, pero no podrías porque me
descubrirías...


Es curioso que ame la lluvia cuando me impide
ver las estrellas, esas cómplices que lo saben todo,
porque cada noche las contemplo y les hablo de ti.
Al menos comparto contigo el cielo,
porque es el mismo que me cubre y que te cubre,
y la lluvia es la misma que te moja.


 





Más relatos de amor en el Balcón de Cassshttp://elbalcondecas.blogspot.mx/2014/02/los-jueves-un-relato-mi-amor.html



19 comentarios:

LAO dijo...

Me conmueven tus palabras y me conmueve tu vida a manos de Dios Azulia.......

casss dijo...

Conmueve ese camino empedrado del amor. Eres sensible y estás expuesta felizmente a sentir y sufrir, pero hay que cuidarse... que el amor nos duela a veces es lógico, pero sufrir tanto...
Gracias por brindarte tan genuinamente en tus letras y compartirlo con nosotros.

Besos hasta Mèxico.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Planteaste una paradoja, aquello que puede curar las heridas, es lo mismo que puede producir nuevas. Pero evitar el riesgo implica que las heridas no curen.

Tracy dijo...

Un alegato de amor y de ganas de amar, ¡eso está bien!

Cristina Piñar dijo...

Unas palabras llenas de sentimientos bajo la intensa lluvia. Me gusta. Un beso.

Azulia dijo...

Gracias Lao, un abrazo, y que tengas un Feliz Día de San Valentín

Azulia dijo...

Gracias Casss, gracias a ustedes por dejarme pertenecer a los jueveros, me he sentido muy a gusto.

Azulia dijo...

Demiurgo.... diste en el clavo, tu análisis me dejó mucho que pensar.

Azulia dijo...

Gracias Tracy... si, muchas ganas de amar. Abrazos.

Azulia dijo...

Cristina, que bueno que te gustó. Saluditos =)

Gaby* dijo...

Hablas de tí, de tí y del amor, y eso, es casi como abrir el alma. Algunas de las cosas que mencionas, se acercan mucho a las que yo siento (o he sentido alguna vez), una rara apatía me mueve hoy por hoy... pero una nunca sabe. Es hermoso el poema que compartes, íntimo, revelador y sincero. Gracias por compartir con tanta confianza trocitos de tu corazón!
Besos!
Gaby*

Azulia dijo...

Gracias a ti Gaby por tomarte el tiempo y leerme. Las palabras así, cuando salen sin ser tan rebuscadas, cuando salen del alma, creo que son mejores.

Unknown dijo...

la verdad es que rescatar lo que uno tiene por ahí perdido, revivir esos arrebatos emocionales que una vez plasmamos en letras... es muy bueno... realmente un hermoso relato para este jueves! un beso!

Juan L. Trujillo dijo...

Me quedo con las ansias de seguir amando. Yo tuve la suerte de venir cobijando al amor de mi vida, hace más de 60 años, bajo el mismo paraguas.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Eso que le escribiste, le debió llegar al alma, porque es precioso.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Yo soy de las que cree que el verdadero amor llega una sola vez, con suerte dos en la vida. No creo que se pueda amar muchas veces, es más bien un escape o un cariño hacia otro persona pero no amor, sino más bien enamoramiento, que no es lo mismo. De esos tuve muchos pero con ninguno funcionó. Es que las relaciones son difíciles, y como vos decis van evolucionando y hay que estar preparados para ver esa evolución que muchas veces nos hace daño.
Ya llegará ese amor que cure tus heridas, cuando menos lo esperes te dará la esperanza de volver a empezar. Mientras tanto seguí escribiendo estos hermosos poemas que me encanta leer. Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

"si te duele, buena señal"...creo que en esa frase se resume lo complicado y sensible de su naturaleza.
=)

Jenofonte dijo...

El error está en idealizar los sentimientos, idealizar a las personas y las situaciones. Las cosas ideales, sin defectos, sin problemas, sin sombras, no existen, tales personas tampoco. El verdadero amor no es el ideal, el que siempre es dulce, es que siempre es color de rosa. El verdadero amor es el que sigue siendo compartido a pesar de los problemas, a pesar de las angustias. Es también el que va cambiando, adaptándose, el amor que se enamora cada día nuevamente.

Anónimo dijo...

No es bueno idealizar a nada ni a nadie. Cuando idealizamos, desdibujamos la identidad de lo idealizado. Difuminamos su realidad y amamos o sacralizamos una ficción. No se puede construir una sólida relación sobre una base tan endeble.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates