/

lunes, 20 de enero de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (1)


                                        ¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete

 
 

 

Me he unido a otra gran e interesante propuesta, para mí es agradable unirme porque de esta manera conozco a más gente que tiene la similitud del gusto por la escritura, y entre todos podemos dar un gran panorama del mundo de la escritura, de las letras. La propuesta es de Eleazar, ella nos irá dando cada lunes una pregunta.

Mi gusto por el mundo de las letras es de tiempos inmemoriables, más que nada comencé por leer desde muy pequeña, cuenta mi madre que le sorprendí al leer a los 3 años de edad, cosa que a ella le pareció muy normal, poco a poco mis padres fueron armando una biblioteca con libros de casi todas las temáticas, medicina, química, física, historia, geografía, filosofía, literatura, revistas, cuentos, novelas, era un sin fin de libros, que yo a muy temprana edad tomé en mis manos.

Era una niña muy tímida, muy dada a la introspección, eso me ayudó en el conocimiento tanto interior como ser humano, así como a conocimientos varios, pero ya en el mundo real, en el mundo de niños, sufrí mucho de rechazo, pues me consideraban una nerd o una “rarita” por estar siempre leyendo o siempre divagando.

Tengo tanto defectos como virtudes, me gusta que las cosas me salgan bien, soy algo perfeccionista, pero a la vez desordenada, no precisamente desordenada con mis ideas sino con mis cosas, es decir, tengo mi orden en mi desorden.

Para mis nuevos amigos y amigas bloggeros, mi nombre real es Soraya Elizabeth Elizondo Alvarado, tengo 32 años, nací un frío 5 de Noviembre de 1981. Soy mexicana de nacimiento y de corazón. Nací en el meritito norte, en el estado de Nuevo León. Originaria de la Ciudad de Guadalupe que me vio nacer y crecer. Mi cabello es negro, siempre lo llevo largo, pero ahora decidí cortarlo, mis ojos son café, mi piel es blanca, soy de estatura mediana, con algunos kilos de más que me dejó este diciembre.

En mi adolescencia era sumamente antisocial y misántropa. He cambiado y mucho. Azulia, es un seudónimo que tengo muchísimos años usándolo para los concursos literarios en los que antes participaba. Es un apodo o nick que llevo desde hace tiempo. No lo saqué de ningún lado en particular, simplemente el color azul es mi favorito. Todos los que me conocen me identifican con el azul o con el lapisazuli. Tengo una hijita de 1 año y 4 meses que registré con el nombre de Azulia Abigail, ella en realidad se llama así, claro que cuando fui a registrar los nombres que quería para mi bebita, pues me vieron con cara de ¿What?, pues sí, es un nombre quizá raro para la demás gente, pero no para mí.

Siempre he presumido de tener una memoria exquisita, mi memoria raramente me falla, mis padres siempre se sorprendieron al probarles que me acordaba de cosas desde bebé. Mis compañeros de trabajo y de escuela siempre han alabado mi memoria, pero esa memoria falla a veces cuando ando enferma o que ando deprimida, o cuando el amor me ha tocado fuerte.

Cuando era adolescente le tuve gran amor a la pintura, estudié dibujo y pintura por algunos años. Después entre a la Universidad a estudiar la carrera de Letras Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras. Me casé muy joven, a los 24 años, las cosas en el matrimonio salieron muy mal, me separé, la relación se fue al carajo. No soy noviera, no he tenido muchos novios, más si muy apasionada al enamorarme. Enamorada del amor, de lo imposible, de Dios, de mi familia, y de mi hijita.

Amo los gatos, la literatura, la poesía, la poesía de Sabines, de Cernuda, de Storni. Amo el azul. Por lo general me visto de negro, antes era una dark, ahora soy un ser humano que quiere cada microsegundo vivir en paz, armonía y ser feliz.

Comencé a escribir poemas a los 12 años, desde ahí no he parado. Nunca escribo forzada, siento que las letras no se forzan, salen del alma, la inspiración llega en el momento adecuado. Me gusta compartir lo que escribo con los demás, y al mismo tiempo recibir críticas constructivas. No escribo con el afán de agradar a nadie, sino simplemente por el amor a las letras.

Me encanta leer lo que otros escriben, para mí es un placer leer otros blogs y conocer gente aún mejor.

Escribo lo que nace de mi alma, escribo mis memorias, escribo mi sentir, creo que al momento de escribir tiene que ver mucho lo que siento. Hay cosas que escribo que son reales, otras son totalmente ficción, algunas tienen dedicatoria otras sólo por el simple hecho de escribir.

Después de estudiar Letras, la Filosofía me llevó al camino de la psicología, estudié en una universidad metropolitana la carrera de Psicología, pero la dejé inconclusa, no quise regresar, me salí en un momento de depresión y tuve que alejarme, mi vida dio un rumbo diferente, reflexioné y ya después que supe que estaba embarzada me enfoqué a mi hijita, a seguir con mis escritos, a seguir leyendo, fueron muchisimos años en los que me vi estudiando, así que quise enfocarme más a mi vida, nunca terminaré de aprender, siempre se aprende algo nuevo. El ser madre me cambió en muchos aspectos, me dio nuevos enfoques. Trabajo como editora en un conocido periódico de la Ciudad, vivo de ello, me da para comer, pero lo que me alimenta el alma son mis letras.

Si llegaste hasta aquí, gracias por acompañarme, es sólo una breve descripción de mi persona, y a seguir escribiendo, que la pluma aún tiene tinta.
 
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo del Blog de de Mi Gran Amiga María del Carmen Nazer (reparandolazos) y me ha encantado Tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tan Bello Rincón.
Te invito a que conozcas mi Blog:
http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/
Abrazos.

Azulia dijo...

Al contrario, gracias por tan cálida visita. Claro, pasaré a tu blog.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates