/

domingo, 26 de enero de 2014

¿Salimos de Paseo?.- Vamos a visitar Londres


Y continuamos este viaje con María, que nos propone visitar un hermoso lugar, Londres. Yo no he tenido la suerte de visitarlo realmente, pero uno viaja a través de los libros, ¿verdad? Pues, al leer a Sir Arthur Conan Doyle, siempre me sentía transportada a las calles de Londres, a través de la mano de ese inteligente y hábil investigador Sherlock Holmes.


¿Y quién era Sherlock Holmes?

De nombre William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de Enero de 1854, en lugar desconocido. Descendiente de terratenientes; nieto de una hermana del artista francés Emile Jean Horace Vernet. Holmes no presentó a Watson más que un hermano, de nombre Mycroft, siete años mayor. Este hermano ocupaba un lugar muy importante en el gobierno y residía en el Club Diógenes de Londres. El detective no mencionó ningún otro miembro de su familia en las aventuras. No se casó ni tuvo ningún descendiente.

Parece ser que Sherlock estudió en la universidad de Oxford, pero en ningún caso en Cambridge. Tras graduarse, se trasladó a vivir cerca del Museo Británico, en Montague Street, donde estudió lo necesario para poder desarrollar su carrera posterior. La idea de establecerse como detective le vino de su etapa de estudiante, dado que hasta entonces sólo había visto la observación y la deducción como un mero pasatiempo. Así, se convierte en el primer Detective Asesor Privado del mundo.

En 1881 conoció al Doctor John H. Watson en el Hospital St. Bartholomew, de Londres, con quien alquiló unas habitaciones en el 221b

de Baker Street, hasta su retirada de la vida profesional, tras 23 años de servicio activo, en 1904.

Sherlock Holmes es más bien alto, delgado; de cara estrecha, frente amplia, pelo negro, cejas oscuras y gruesas. Tiene una nariz delgada, como de halcón; labios finos, firmes; voz rápida, alta, estridente. Ojos grises, penetrantes, que siempre adoptaban una “perspectiva introspectiva, de ver más allá”. Medía 1,80 m, pero Watson decía que parecía aún mayor.






3 comentarios:

LAO Paunero dijo...

Lindo e interesante Azulia....

Sindel dijo...

Muy buen paseo Azulia!!! Un personaje que siempre es interesante conocer un poco más. Un beso.

MARIA IBAÑEZ dijo...

Hola Azulia. Muy bueno. Yo tampoco conozco a Londres, pero seguiré engorsando la listas de lugares por conocer, aunque te asegura que mejor que nosotras, nadie, jajaj

besos y gracias por sumarte al paseo.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates