/

martes, 21 de enero de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (3)


¿Cómo es tu ambiente de trabajo?

No soy muy exigente con el ambiente que suelo utilizar al momento de escribir. Ahora es difícil hacerlo en mi casa, pues mi hijita no está quieta ni un minuto y el tiempo en casa pues lo dedico a las labores domésticas y atender a mi hija.

Hace tiempo, en casa de mis padres, mi lugar favorito para escribir era el cuarto de estudio, en donde se encontraba la biblioteca familiar, tenía la manía de escribir de noche, casi de madrugada, porque la gente duerme, la calle es silenciosa y uno puede estar a gusto consigo mismo y su soledad. Tenía la costumbre de poner música balada o música clásica, algo de Vivaldi o Chopin.

Solía hacerlo en hojas sueltas, con un montón de plumas y lápices regados por la mesa.

Después me acostumbré hacerlo en el ordenador, aunque la verdad prefiero escribir en papel, luego pasarlo al ordenador.

Ahora con mi hijita que anda de traviesa y que no me deja ni a sol y sombra, trato de encontrar la manera de equilibrar mi tiempo, de darme un tiempo para leer y escribir. En mi trabajo, cuando hay momentos libres, en los que no hay alguna nota que publicar, pues me doy a la tarea de leer los blogs de todos ustedes, me doy el tiempo y el gusto de participar en algunas de sus propuestas. Y pues nada, no exigo mucho el ambiente. Aunque claro, a mí me encantaría, (como en una película que vi de Silvia Plath) que se iba a su casa de campo, y sentada viendo el mar a través de la ventana, con su máquina de escribir, con sus lápices y su sentir, me encantaría un lugar así, pero no se puede tener todo en la vida.

Yo amo la naturaleza, el bosque, los árboles, las colinas, el viento, y vivo en una gran Ciudad, industrializada con pocas áreas verdes, así que suelo a veces divagar e imaginar que estoy en el campo, en una colina, en el mar.

Hay un lugar muy bello que conocí gracias a alguien, llamado Ciudad Valles, es un lugar encantador para poder escapar de la Ciudad y la rutina del día a día.
 
Este es mi lugar en el trabajo, en el que escribo para este blog:
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates