/

lunes, 20 de enero de 2014

Reto: ¡Yo escribo! (2)


¿Cuál fue tu primera historia?









Como les platicaba anteriormente comencé a escribir a los 12 años, en ese entonces escribía poesía, lo hacía en hojas sueltas, no forzaba las palabras, sino que me venía la inspiración, a veces lo pronunciaba en voz alta y corría por pluma y papel. Mi primer poema fue sobre el sentido de mi vida, cuál era mi búsqueda, quién era yo, esa búsqueda del interior del ser humano. Creo que a parte esa edad, en la que no eres una niña, pero tampoco eres una joven y mucha menos una adulta, es muy compleja, es una edad difícil, en la que no sólo se viven cambios físicos de tipíca adolescente, sino cambios mentales, pensamientos de búsqueda interior, de pertenecer a una sociedad, de como adolescente ser incomprendida. Todos esos papeles siempre los guardé celosamente, hasta que me mudé varias veces de casa, se me traspapelaron y hoy en día no cuento con mis primeros poemas. Pero sí recuerdo que eran algo pesimistas. Escribía sobre soledad, angustia, búsqueda del yo, de la insjusticia en la sociedad, de la poca libre expresión que en aquellos años existía. Mi segundo poema, escribí sobre un halcón, un halcón solitario, escondido, con ganas y miedo de volar al mismo tiempo. Escribía sobre libertad, libertad, soltar la cadenas que aprisionan al ser humano.

Siempre he tenido la ilusión, de escribir una novela, pero nunca me he dado el tiempo, la historia y personajes sólo habitan en mi cabeza, necesito alguna vez sacarlos a la luz.

Este texto, lo escribí hace ya muchos años...quise conservarlo:



Enséñame el Arte de Vivir

Tierra, serena tú mi sangre

que ya perdí la llave

y perdí la puerta,

destrocé el cerrojo

maldije mi vida

y estoy arrepentida.

Mejor guárdame

en un lugar seguro

que yo no tengo apuro.

Dame a respirar

el aire sin dolor.

No me regreses

el tiempo,

deja que se vaya ya.

No me olvides, o

deja que me pudra

y volver a germinar,

renacer en ti.

Haz que resplandezca

el brillo que hay en ti

Haz que renazaca en mí

la esperanza de vivir.






1 comentarios:

maria ibañez dijo...

...tiempo al tiempo, ya llegará el tiempo de la novela. Por ahora lo que he leído me gusta mucho. Este poema es exquisito.

un abrazo de María

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates