/

martes, 18 de marzo de 2014

Este jueves, un relato: Sobre sonidos y aromas de primavera...


 
  

 
  



Sobre sonidos y aromas de primavera...


 

 
En la región donde vivo el clima ha jugado un poco con nosotros. Clima bipolar han dicho algunos. Tienes que tener a la mano ropa de invierno y ropa para temporada de calor, ya no sabes si sales con el sol, y regresas con nieve. Eso ha hecho que mucha gente ande enferma o con alergias. Se dice que la primavera ya se ha adelantado. Y la salida del astro sol la verdad que alimenta de energía. Nos sentimos más vivos. Hay más luz por las tardes, los árboles enverdecen y en las mañanas puedes oír cantar los pájaritos, como llenos de alegría. Las personas pasan más tiempo en sus terrazas platicando, se duermen más tarde sin importar que al día siguiente tenga uno que levantarse temprano. Nuestra vestimenta también cambia, nos alejamos un poco de nuestros abrigos negros y grises y los cambiamos por ropa más colorida, más fresca, que nos hace sentir a tono y alegres. ¿A que suena la Primavera?... suena a pájaritos cantar por las mañanas, a patitos disfrutando nadar, a niños cantando en su andar, a aves emigrando, el croar de los sapos, el suave frescor rozando con las ramas de los árboles. La primavera huela a campo, huele a flores, a mar. Olor a césped mojado, a hierba cortada, a plantas y diversidad de flores. Hay en primavera cielos azules y más noches estrelladas.




Más relatos jueveros sobre sonidos y aromas de primavera... y otoño... con Gus.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Azulia querida. Nosotros recibimos el viernes al Otoño. pero hoy vamos por el 4to día de lluvia acompañada de rayos y centellas. Eso incide en nuestro ánimo. , andamos malhumorados.
Muakssssssssss

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suelen por acá, pasar esos cambios abruptos.
No faltan en los medios las conductoras que se quedan afónicas.
Que bien lo contás.

LAO dijo...

Así estamos de cambiantes Azulia, creo que tanto el clima como nosotros. Muy lindo tu relato!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Los pajaritos y sus gorjeos, típico de primavera, como tú bien has definido junto con todo lo demás.
Un abrazo

casss dijo...

cambiante y volátil primavera, pero que la anuncias con tanto color y alegría.Parecería que es una estación más campera!

besos

Juan L. Trujillo dijo...

La primavera es inicio y eclosión de vida y cuando el tiempo se empeñe en esconderla, debemos darle una posibilidad dentro de nosotros mismos, aunque vayamos con bufanda.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

qué lindo todo eso!...la primavera es puro renacer!
=)

Gaby* dijo...

Es cierto que las estaciones vienen algo confusas, pero todo ese despliegue de colores, vibraciones, trinos y entusiasmo, no dejan duda alguna que la primavera anda cerca. A disfrutarla!
Besos!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Por acá también se ha vuelto loco el clima, un verano con días muy frescos, lluvioso y casi nada de sol sobre todo en la última etapa. Qué linda es la llegada de la primavera, a disfrutarla, a mí me toca el otoño.
Un beso.

Auxi Gonzalce dijo...

Como bien dices, este clima bipolar nos está volviendo un poco bipolares a todos, en cuanto a vestimenta se refiere... Pero ver el sol de nuevo asomándose, aún tímidamente, a la esquinita de mi terraza, despierta en mi una sensación de alegría...

Mamaceci dijo...

Me gusta mucho esa seguidilla de sonidos primaverales, espero ansiosa lleguen cuando pase el invierno.
Abrazo Azulia,

Loquita Diplomada dijo...

Más allá de lo bipolar que el tiempo se presente, (por aca viene pasando lo mismo) tu descripción de como va llegando y haciendose sentir la primavera me llena de nostalgia, pues la prefiero al otoño que ya esta comenzando y haciendonos sentir un fresquete que ni te cuento!
Un beso!

Alfredo Cot dijo...

Todo un abanico de colores y sonidos, para adornar una época que nace con el cambio deseado.
Bucólico texto... muy primaveral.
Besos

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates