/

domingo, 16 de marzo de 2014

Premio Liebster Award


He recibido otro premio, ahora viene de parte de Loquita Diplomada. Muchas gracias.


 

Las reglas consisten en mencionar a quién otorgó el premio, reponder las preguntas que Loquita haya publicado y nominar a once blogs con menos de 200 seguidores. Avisarles.



1.- ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

Hace ya muchísimos años, buscaba un seudónimo, porque en ese entonces participé en un concurso de poesía, y mi color favorito es el azul... así que pensé y pensé en un seudónimo... me encanta la palabra lapislázuli, pero es muy usada.... entonces cuando escribí Azul... sólo agregué "ia"... aunque ahora he visto en Google algunas librerías y grupos llamados Azulia... pero, en ese entonces... en el año 1995... aún no había indicios ni rastros del nombre Azulia... En realidad yo no me llamo así... yo me llamo Soraya Elizabeth... mi primer nombre no me gusta... pero todos me conocen así, y Elizabeth, así me llaman muchos... pero mi hijita... ella sí se llama Azulia.


2.- ¿Piensas que escribir en un blog puede abrirte las puertas para alcanzar metas más ambiciosas como publicar un libro?

Yo creo que para algunas personas sí, porque se dan a conocer e inician proyectos. Yo jamás he pensado en publicar un libro. Conozco gente que vive de eso, de las publicaciones, y otras tantas que les gustaría pero no les ha llegado la oportunidad.


3.- ¿Cuando escribes tienes interés por alguna temática en especial?

Sí... creo que me fijo metras y proyectos... por ejemplo... estoy con esta historia de Almas Perdidas, de tema paranormal... estoy escribiendo también sobre la historia de Javier, un narco, tema narcoliteratura... estoy con otro proyecto de poesía, tema femenil... Entonces si me pongo temáticas.... en otras ocasiones lo que vaya fluyendo... Creo, por ejemplo, en la poesía que las palabras fluyen y no es tan buscado ni artificioso.

Y en los ensayos literarios pues también se parte de un tema en cuestión.



4.- ¿Qué te hace decidir ser seguidor de un blog?


El contenido, la manera en que escribe o se expresa, la persona que escribe, la interacción que se da entre los blogs.


5.- Si tuvieras que obsequiar un libro ¿Cuál elegirías?

Primero tendría que saber que gustos tiene, por ejemplo tengo un amigo que es muy fanático a la Literatura oriental, libros sobre el Islam y cosas así, entonces, tendría que ver mucha a quien va dirigido el regalo.



6.- ¿Existe algún personaje literario con el que te identifiques?


En ocasiones, me he identificado con algunos personajes, sobre todo si son reflexivos, si les gusta meditar, analizar. Me identifico mucho con Lavinia, personaje de Gioconda Belli, y también me identifico con la poeta Silvia Plath.



7.- ¿Qué momento del día te inspira más para escribir?

En la noche, bueno madrugada, para ser más específica.



8.- Si tuvieras que reencarnarte en alguien ¿En quién te reencarnarías?

No me gustaría reencarnar, me hubiera gustado haber nacido en otra época, pero reencarnar no.



9.- ¿Cielo o infierno?

Un equilibrio entre los dos.



10.- ¿Pienas que existe vida inteligente en otros planetas?

Si, si creo en eso.


11.- ¿Sospechas que quién suscribe podría ser un extraterrestre?

Quien sabe, todo puede pasar...





(Bueno, cabe mencionar que no los he escogido porque tengan menos de 200 seguidores, sino porque son sólo algunos de muchos de los blogs que sigo, en verdad todos se lo merecen por dedicación, disciplina y talento en sus blogs, así que sean libres de tomarlo o no tomarlo, lo importante es divertirse, aceptar el premio que se nos brinda y a través de las respuestas dar un poco de nosotros. A los que no mencioné es porque ya otros se los han dado, pero todos merecen un premio)





Y mis nominados son...













 
Y ÉSTAS SON LAS PREGUNTAS PARA RESPONDER A MIS NOMINADOS


1. ¿A qué edad comenzaste a leer cuentos, novelas o poesía?

2. ¿Recuerdas alguna lectura de tu infancia?

3. ¿Qué libros te han regalado?

4. ¿Cuál es tu frase favorita?

5. ¿En que te basas para escribir? ¿Algún tema o es espontáneo?

6. ¿Te gustaría publicar algún libro?

7. Menciona 5 de tus libros favoritos

8. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

9. Describe como eres emocionalmente.

10. ¿Crees que la lectura da cultura?

11. Si te ofrecieran publicar un libro, ¿de qué trataría?








10 comentarios:

Unknown dijo...

Te agradezco desde el fondo de mi corazón la nominación Azulia.A mí me encantan los premios. No me quitan el sueño , pero me gusta recibirlos. Me gusta participar en concursos y tengo la gran suerte de competir pura y exclusivamente por placer. Nunca pienso en ganar. Si gano, mejor. Si no. no pasa nada. pero me estoy dispersando.Tendrás que explicarme como tengo que contestar ¿dónde ? Soy muy torpe en estas cuestiones, pero si tienen la paciencia de explicarme, aprendo. Suelo ser una esponja. tuve que haberlo puesto en primera instancia pero soy muy despistada.
¡FELICITACIONES AZULIA !!.

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias, por acordarte de mi.
Muchos besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustaron tus respuestas. Me gusta como suena Azulia, podría ser verdaderamente tu nombre. Te queda bien.

Gaby* dijo...

Estos premios, además que nos alegra recibirlos porque todo reconocimiento es un incentivo, dan muchas veces la oportunidad, como es el caso, de conocer un poco más a quien habita del otro lado de las palabras. Así que un gusto saber más de ti!
Mis felicitaciones, obviamente, y un beso al vuelo!
Gaby*

Azulia dijo...

María del Carmen: N'mbre gracias a ti y que bueno que lo recibes con agrado. En una oportunidad que tenga te explico como está, yo tampoco sabía que onda con estos premios.

Azulia dijo...

Inma Luna: De nada, te lo mereces, este y muchos más.

Azulia dijo...

Demiurgo: Gracias, fíjate que sí, me gusta más Azulia que mis verdaderos nombres.

Azulia dijo...

Gaby: Sí, es genial recibir premios, sobre todo porque por algo la persona piensa en ti, y también de esa manera podemos conocernos más. Abrazos.

Loquita Diplomada dijo...

Gracias Azulia por aceptar el premio y permitirnos conocerte mejor! Me gustaron tus respuestas.
Fue un gusto compartir contigo, besos!!

San dijo...

Muchas gracias Azulia me llevo el regalo y lo pondré en mi blog, Tus respuestas nos acercan un poquito a ti.
Un abrazo grande.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates